Proyecto “GIS”

Gestión Integral del Sargazo

 

 

Conoce cual es la manera más pertinente de manejar el

sargazo que llega a las playas

 

Grupo Dakatso de México es una empresa dedicada a la Ingeniería Marítima y Terrestre. Debido al impacto que tiene el Sargazo en las playas del Caribe, muchas empresas han tratado de contrarrestarlo, pero el hacerlo mal tiene un alto costo.

Al usar maquinaria pesada y barredoras, se llevan consigo mucha arena y esto genera erosión en las playas. Lo cual es perjudicial porque es una de las razones por la cual las playas del caribe se están reduciendo. Nosotros hemos diseñado un Sistema para que no ocurra lo que se acaba de mencionar.

Es ¡Nuestra Gestión Integral de Sargazo!

¿En qué consiste? Es un sistema clasificado en 3 sectores.

-CONTENCIÓN
-RECOLECCIÓN:
     + MARÍTIMA
     + TERRESTRE
-DISPOSICIÓN
-INDUSTRIALIZACIÓN

CONTENCIÓN

En el proceso de Contención tenemos la venta o renta de Barreras Anti-sargazo, Diseño y Construcción 100% Mexicano Eco-amigable, con sus respectivos servicios que son la Instalación, Mantenimiento, Monitoreo, Desinstalación y Resguardo de esta, así como la capacitación para su mantenimiento y monitoreo.

Los anclajes son parte fundamental del proceso de Contención ya que estos se encargan de mantener la Barrera Firme y funcionando las 24 horas del día. Sus servicios son la Instalación y su monitoreo para su buen funcionamiento, los cuales son Mantarraya y Alcayata.

Pare realizar esta parte del proceso de Contención se ameritan todos los Estudios Oceanográficos prudentes para que se determine correctamente el tipo de Barrera que se instalaría y el tipo de Anclaje.

 

RECOLECCIÓN

MARÍTIMA

En el Proceso de Recolección Marítima tenemos a la venta o renta de Barcos Sargaceros, Diseño y Construcción 100% mexicano y Eco-amigable, con sus respectivos servicios que son el Mantenimiento, Reparación y Transportación de esta, así como la capacitación para su operación.

TERRESTRE

La Recolección Terrestre cuenta con el servicio de Limpieza de Playas, que se enfoca en el mantenimiento de las playas, de forma manual por nuestro Equipo de Trabajo, que consiste en retirar el Sargazo que llegue a la playa por un periodo de tiempo determinado por el que contrata, rastrillado de la Playa para la distribución de la arena para evitar la erosión de esta y brindar un acabado visualmente adecuado para el turismo.

Para esta parte del proceso también contamos con la Venta o Renta de Bandas Anfibias, Diseño y construcción 100% mexicano y Eco-amigable, con sus respectivos servicios que son el Mantenimiento, Reparación y Transportación de esta, así como la capacitación para su operación.

Y también contamos con la Venta de Bolsas para Recolectar Sargazo, diseñadas específicamente para la transportación y contención del Sargazo, en embarcaciones menores o en el proceso de Recolección de este en playas.

DISPOSICIÓN

En la parte de Disposición contamos con el servicio de Fletes a Puntos de Acopio Designados con un camión de 3.5 Toneladas o Volquetes de 14 m3 y 7 m3.

 

 

Translate »
Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?